Edición III - 2019.

Buenos Aires, Argentina

Valencia, España

La tercera edición de Bendita Tú se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta de (Buenos Aires,Argentina) y en la Fundación BilbaoArte (Bilbao, España), donde se presentaron cortometrajes de directoras argentinas y españolas. Las proyecciones, con entrada gratuita, estuvieron acompañadas por coloquios y el taller “Memoria Audiovisual del Tratamiento de los Cuerpos y las Representaciones de Género en las Pantallas", dictado por integrantes de MUA (Mujeres Audiovisuales) y la directora española Nayra Sanz Fuentes, en el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires). 

JURADO

Sabrina Farji (Directora y Guionista) ARG

Directora, Guionista y Productora. Miembro de la Comisión Directiva de La Mujer y el Cine. Activista en políticas con perspectiva de género .

 

Soledad Laici (Productora) ARG

Productora audiovisual. Productora Ejecutiva de Orquídea Cine, colectivo de directores y productores independientes argentinos.

 

Itxaso Díaz (Directora) ESPAÑA 

Directora ganadora de la II Edición Festival Bendita Tú 2018, por su cortometraje “Las mujeres decididas” (codirigido junto a Higinia Garay) .

TALLER

Fecha: 07/11

Lugar: CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires (Paraná 1159, CABA) 

"Memoria Audiovisual del Tratamiento de los Cuerpos y las Representaciones de Género en las Pantallas" - MUA (Mujeres Audiovisuales) 

Expositoras: Paz Bustamante, Wanda López Trelles, María Papi. 

 

Directora española invitada: Nayra Sanz Fuentes (En esas tierras)

PREMIO

Premio La Quinta del Sordo: Programa #PuntoC - Sesiones de asesoría y acompañamiento.

Mejor Cortometraje Español: “Ama”, dirigido por Julia de Paz, elegido por su retrato de la precariedad, el abandono, de la dificultad de sacar adelante la monoparentalidad femenina. Impecable dirección de actores y puesta en escena. Interesante alineado al servicio de la narración. Nos mete en un mundo encerrado, angustiante de situaciones cotidianas y extraordinarias. 

 

Premio FUC: Curso extracurricular a elección.

Mejor Cortometraje Argentino: “Romance de ternura tardía”, dirigido por Anita Bungi, elegido por el interesante el trabajo de la ruptura de las (falsas) creencias de las (buenas) relaciones familiares intergeneracionales. A la vez que un buen relato de interés por la historia en tres perfiles de mujeres distintas. Por el nivel de intimidad que tiene y la valentía con la que expone su propia historia. Simple y honesto. 
 

Mención de Honor CINE.AR el INCAA a “Roseline” dirigido por Elvira Barboza. 

 

El objetivo de la Mención de Honor CINE.AR es la exhibición con fines culturales de los cortometrajes ganadores en las pantallas del INCAA, promoviendo la ampliación de audiencias de cortometrajes producidos en nuestro país, dándoles un lugar destacado y visibilizando también a las nuevas generaciones de realizadores para que nuestro público pueda disfrutar de este formato que se encuentra en continuo crecimiento. 

PROGRAMACIÓN.

Sesión I

Tomorrow Island

Gwenn Joyaux

Argentina 2017

16 min 28 seg

La mala fe

Elena Pauné, Marina Pauné, Eva Pauné

España 2019

20 min

(Premiere Sudamérica) 

Romance de ternura tardía

Ana Bugni

Argentina 2019

18 min

Trabalenguas

Gretel Suarez

Argentina 2018

12 min.

Por la voz

Violeta Percia

Argentina 2019

5 min. 51 seg.

(Premiere Argentina) 

Sesión II

Lursaguak (Escenas de vida)

Izibene Oñederra

España 2019

12' 

(Premiere Sudamérica)

Ama

Júlia de Paz

España 2019

19 min.

(Premiere Argentina) 

Roseline

Elvira Barboza

España/Francia/Argentina 2018

7 min. 20 seg

(Premiere Argentina) 

En esas tierras

Nayra Sanz Fuentes

España 2019

12 min. 48 seg.

(Premiere Sudamérica) 

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic