Edición V - 2021

Versión presencial y online

La V Edición de Bendita Tú tendrá lugar en Septiembre de 2021 tanto de forma presencial (Madrid) como online. Esta edición va a ser muy especial ya que, a partir de ahora, Bendita Tú se va a convertir en un festival de cine no competitivo. Se trata de una acción que busca reivindicar lo colectivo y colaborativo como principios feministas frente a las estructuras jerárquicas tradicionales. Por lo tanto, todos los cortometrajes seleccionados serán premiados en la misma categoría como principio de hermandad y sororidad. El premio consistirá en un laboratorio grupal para las directoras seleccionadas con asesorías especializadas. Un encuentro para la creación artística y el intercambio cultural. 

 

De esta manera abrimos una ventana para resignificar el rol de los festivales y generar una alianza entre las directoras por encima de la rivalidad. Con la misión de forjar un puente intercultural en el ámbito artístico-audiovisual contemporáneo con más matices y menos límites. Y en esa unión darle visibilidad a todas las identidades y territorios desde un feminismo interseccional. 

 

Además, en nuestro afán por crear redes y estrechar lazos desde el feminismo y la igualdad, este año contaremos con México como país invitado. Desde Bendita Tú animamos a todas las directoras mexicanas a enviar propuestas audiovisuales arriesgadas e innovadoras que posibiliten imaginar nuevas formas inclusivas y plurales de experimentar el presente que es el futuro que ya llegó.